Egg cake with Japan, cotton cake

Para quien aun no ha probado esta tentación japonesa debe de saber que la versión original tiene un aroma excesivamente a huevo, o quizá sea mi aversión a esté aroma lo que me hace exagerar mi percepción, al igual que el sabor, si eres fan de los hijos nonatos de la gallina amaras la receta original. Por eso está receta es una modificación personal, a mi gusto ¡pues!

Pero no se crean que soy la única que hace modificaciones, el creador Tomotaro Kuzuno un chef japones se inspiro en una de las varias interpretaciones del käsekuchen alemán. So! Creo que es validad mi interpretación del Japanese chesecake. ¿Qué puedes esperar? Si sigues la receta a pie de letra obtendrás una esponjosa versión del japanese cheesecake, suave, con un aroma a queso, vainilla y un toque de limón muy muy sutil, se puede deshacer en la boca, pero cuidado, aquí te pongo los tips que no debes pasar por alto.

Nunca, nunca, nunca debes dejar que la más mínima porción de la yema del huevo quede en la clara.  Antes de cualquier cosa prepara tu molde, imprégnalo de mantequilla y luego coloca papel encerado, necesitaras un recipiente poco más grande del molde al cual llenaras con 1 a 2 tazas de agua caliente antes de meter al horno.

Ingredientes

6 huevos 60 grs. Harina
250 grs. Queso Crema Philadelphia 20 grs. Maicena
50 grs. Mantequilla 135 grs. Azúcar
100 ml. Leche 2 grs. Sal
15 ml. Jugo de limón 1 cda. Ralladura de limón

1 cda. Esencia de Vainilla

Primera mezcla

Separar las claras de las yemas. Derretir batiendo a baño maría queso crema, mantequilla (temperatura ambiente), agregar 115 grs de azúcar poco a poco batiendo, ya fría la mezcla agregar las yemas, cda. de vainilla, luego la leche y al final ralladura de limón. Incorporar poco a poco la harina con la maicena y sal cernida. 

Segunda mezcla

Batir las claras, casi llegando a punto de nieve agregar el jugo de limón, batir nuevamente, y agregar de a poco los 20 grs. De azúcar restante, dejar de batir cuando esté al punto de nieve.

Preparación

Incorporar suavemente la primera mezcla a la segunda de forma envolvente creando aire entre la mezcla. 

Precalentar el horno a 200° C. Meter al horno durante 20 min. en 180° C. posteriormente a 160 durante 40min.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories