Palacio de Buckingham

Estimado señor presidente:

Al ver una fotografía suya en el periódico de hoy, asando codornices ante una barbacoa, me he acordado de que no llegué a enviarle la receta de los scones que le había prometido en Balmoral.

Me apresuro a hacerlo, con la esperanza de que el resultado le parezca satisfactorio.

Aunque las cantidades están pensadas para 16 personas, cuando el número es menor yo acostumbro reducir la cantidad de harina y leche, pero empleo los demás ingredientes tal y como se especifican.

Alguna vez he probado utilizar miel de caña o melaza en lugar de sólo azúcar y también quedan muy bien.

Creo que es preciso batir la mezcla a conciencia durante la preparación y no dejarla reposar demasiado antes de cocinarla.

Hemos seguido con sumo interés y gran admiración su formidable travesía por tantísimos países, pero creemos que en nuestros futuros viajes ya no podremos volver a afirmar que nos hacen trabajar demasiado.

Recordamos con gran placer su visita a Balmoral, y confío en que la fotografía sirva de recordatorio del día feliz que pasaron con nosotros.

Con mis mejores deseos para usted y para la señora Eisenhower.

Atentamente,

Isabel R

MENÚ

SCONES

Ingredientes

4 tazas de harina

4 cucharadas de azúcar lustre

2 tazas de leche

2 huevos

2 cucharaditas de bicarbonato de soda

3 cucharaditas de crémor tártaro

2 cucharadas de mantequilla derretida

Batir los huevos, el azúcar y alrededor de la mitad de la leche, añadir la harina y mezclar bien. Incorporar poco a poco la leche restante a medida que se absorba, el bicarbonato de soda y el crémor tártaro. Agregar la mantequilla derretida con movimientos envolventes.

Para 16 personas