Nació el 3 de julio de 1883 en Praga, Bohemia. Era el mayor de seis hijos de una familia judía de habla alemana. El padre de Kafka, Hermann, era un exitoso hombre de negocios que se estableció como un minorista independiente de artículos de lujo para hombres y mujeres, empleando hasta 15 personas. La madre de Kafka, Julie, era hija de un próspero cervecero y tenía mejor educación que su marido. Ayudaba a gestionar el negocio de su marido y trabajaba en él hasta 12 horas al día. Kafka asistió a escuelas alemanas en Praga, lo que demuestra el deseo de avance social de su padre.

Kafka estudió derecho en la Universidad de Praga y se doctoró en 1906. En 1907, comenzó a trabajar para una compañía de seguros, lo que le exigía muchas horas y requisitos exigentes, lo que le dejaba poco tiempo para escribir. En 1908, encontró trabajo en el seminacionalizado Instituto de Seguro de Accidentes de Trabajadores del Reino de Bohemia, donde permaneció hasta 1917. En 1917, le diagnosticaron tuberculosis y se vio obligado a tomar bajas intermitentes por enfermedad, hasta jubilarse en 1922.

La vida personal de Kafka estuvo marcada por relaciones complejas. Tuvo dos compromisos, uno con Felice Bauer y otro con Milena Jesenská, los cuales terminaron. También tuvo una relación tumultuosa con su padre, a quien describió como un comerciante y patriarca tosco, práctico y dominante que no adoraba más que el éxito material y el avance social.

En 1923, Kafka se mudó a Berlín para centrarse en su escritura. Allí conoció a Dora Diamant, una joven socialista judía, y vivieron juntos hasta que su salud empeoró significativamente durante la primavera de 1924. Kafka murió de tuberculosis en una clínica cerca de Viena el 3 de junio de 1924.


Invitados

Rossana

Danza Ludens @danzaludens

Quibian

Quibian – @quibian_castillo